Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierten por bajos niveles de captación de manantiales de la zona centro

- En Mendoza, ya reportan falta de agua y baja presión de tuberías en distintas zonas
- Se prevé que estiaje afecte a unos 120 mil habitantes

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de tres municipios de la región del valle de Orizaba ya padecen los estragos del estiaje que inició antes de lo previsto y que afectará a unos 120 mil usuarios del servicio de agua, atendidos por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
 
En Ciudad Mendoza, las quejas no se han hecho esperar, así como en Río Blanco y Nogales, donde los usuarios reportan la perdida de presión en el sistema, escases y ausencia total de una semana a la fecha, lo cual generó exigencias ante titulares de las oficinas operadoras.
 
De acuerdo con técnicos operativos de la CAEV, se dijo que los cerca de siete manantiales ubicados en Nogales, Maltrata, Acultzingo y Mendoza han descendido su nivel de captación, lo cual es alarmante, toda vez que la temporada crítica se espera en mayo.
 
La recomendación a los usuarios es que hagan un uso racional del agua, atiendan las fugas en sanitarios y eviten desperdiciar, pues las lluvias del año pasado no fueron tan abundantes como se esperaba y los cuerpos de agua y ríos subterráneos disminuyeron su cauce.
 
Lo cierto es que integrantes de la Cámara Inmobiliaria de la Propiedad aseguran que esta situación afecta  a todo el sistema productivo de la región, iniciando desde el hogar y siguiendo en escuelas, empresas y dependencias donde se hace vital el servicio.
 
Una de las controversias, señala Aldo Romero, integrante de la agrupación en Mendoza, es que aún con la ausencia del servicio, la CAEV sigue cobrando y con ello se afecta la economía de las familias, pues deben comprar garrafones de agua para solventar sus necesidades básicas.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa