Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desde temprana hora, orizabeños observaron traslado del Boeing 727

- Se dieron cita en la avenida CRI-CRI, también conocida como Circunvalación
- También hubo molestias por cierre de calles y suspensión del suministro eléctrico para evitar riesgos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

Decenas de personas se dieron cita en la avenida CRI-CRI, también conocida como Circunvalación, para ser testigos del traslado del fuselaje y de las alas del avión Boeing 727, que fue donado a Orizaba.

Desde vendedores de la zona serrana, pasando por los niños en pijama acompañados de sus padres, hasta los abuelitos o los comensales de los restaurantes que hay en esa zona, salieron a observar las maniobras que se hicieron para trasladarlo al Centro Deportivo Orizabeño (CDO) “Cerritos”.
 
Se montó un operativo desde la zona de la Laguna de Ojo de Agua, en donde personal de la Policía Municipal resguardó la aeronave, para que la mañana de este sábado 18 de enero pudiera darse el traslado al Complejo Deportivo de Orizaba Cerritos.
 
El tránsito que hizo fue por diferentes avenidas de la ciudad aledañas al Foro Orizaba para entonces, comenzar su recorrido por la avenida Circunvalación y tener como destino final el CDO.
 
Dentro del operativo que se montó, participó Policía Municipal, Tránsito del Estado de la Delegación de Orizaba, Protección Civil así como personal de la empresa Talleres y Aceros y de Grúas Grisa.
 
Fue al iniciar su recorrido en la avenida Circunvalación, en donde las personas decidieron hacer un alto justo con el avión, para poderlo observar y también percatarse de los trabajos que se hacían.
 
Tanto niños como adultos y personas de la tercera edad tomaban fotos, vídeos y comentaban entre sí, que éste sería un atractivo más para la ciudad.
 
Y es que por un espacio de media hora tuvo que detenerse el traslado de la aeronave al entrar en la avenida CRI-CRI, pues se analizaba como seguiría circulando, toda vez que se tiene que cuidar el paso de este debido a las grandes dimensiones que podrían tocar cables de alta tension. También se le pedía a la gente que conservara su distancia cuando se hacía alguna maniobra con las grúas.
 
Y no faltaron las molestias de la gente por el cierre de avenidas desde ayer y este sábado 18 de enero, pues son calles muy transitadas en la ciudad, incluso algunos comercios se molestaron porque tuvo que ser suspendida la energía eléctrica por considerarse de riesgo y como prevención.

Decenas de personas se dieron cita en la avenida CRI-CRI o también conocida como Circunvalación para ser testigos del traslado del fuselaje y de las alas del avión que fue donado a Orizaba.
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples