Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras críticas, empresarios salen en defensa de la Fiscal de Veracruz

“Lo hemos visto, (Verónica Hernández) genera confianza”: Consejo Coordinador Empresarial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com





El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a dar resultados con la llegada de Verónica Hernández Giadiáns, lo que genera confianza a varios sectores de la sociedad.
 
En entrevista, el representante de los empresarios de la capital veracruzana señaló que los resultados son los que hablan por los servidores públicos, situación que define el trabajo que se realiza en esta gestión de la Fiscalía.
 
“Se debe de seguir trabajando, que los resultados son el aval de cada funcionario y quien realmente da ese aval es la sociedad y de una u otra manera cuando la Fiscalía tiene acercamientos con la sociedad, lo hemos visto, genera confianza”, apuntó.
 
Cuestionado respecto a las voces que piden la salida de la actual encargada, quien reconoció su parentesco con una presunta operadora de una célula criminal, Jiménez Silva manifestó que es una situación que le puede suceder a cualquier persona, sin embargo, la fiscal aclaró el punto y ha demostrado que se conduce con apego a la legalidad.
 
Es así, que el líder empresarial en Xalapa, ratificó que existe confianza en el trabajo de Verónica Hernández.
 
“Todos tenemos amigos, familias, que a veces podemos desconocer si una u otra sus trabajos son lícitos o ilícitos, por eso obviamente no se debe tachar a una persona porque a nosotros mismos nos puede pasar; por parte del sector empresarial hay confianza en las instituciones, hay confianza en la Fiscalía, hay confianza en Seguridad Pública”, insistió.
 
Finalmente, señaló que la perspectiva que tienen como empresarios es que la FGE trabaja, donde a pesar de recibir un rezago importante en expedientes se ha dado salida a muchos casos.
 
“Nosotros vemos una Fiscalía que está trabajando, sabemos que hay muchos expedientes, pero no tanto de este año, de años anteriores, hay un rezago y ese rezago de alguna u otra manera lo han ido resolviendo, sabemos que todas las personas que integran la Fiscalía en este momento, hacen su mejor esfuerzo”, concluyó Octavio Jiménez Silva.
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa