Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Según Síndica, nadie atacó restaurante en Tres Valles; se incendió por cortocircuito

- El pasado viernes, restaurante fue baleado en Cosamaloapan y otro se incendió en Tres Valles
- Esther Espinoza niega violencia en su “pueblo de paz”
- Ambos locales son de la misma familia; trascendió que sufren cobro de piso

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la síndica única del Ayuntamiento de Tres Valles, Esther Espinoza Apolinar, el ataque armado contra un restaurante del municipio, presuntamente por “no pagar piso”, se debió en realidad a un “cortocircuito”, aunque el mismo día fue atacado e incendiado otro restaurante de la misma familia.

Cabe recordar que la noche del pasado viernes se reportó el ataque armado contra dos restaurantes en Cosamaloapan y Tres Valles, ambos establecimientos propiedad de la familia Parroquín.

En Cosamaloapan, tras informarse de la agresión, personal de la Secretaría de Seguridad Publica y elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con los propietarios del inmueble, los cuales manifestaron que sujetos armados atacaron a balazos el local y luego escaparon.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado sobre la carretera federal, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura del entronque con la carretera 145 y el cual es propiedad de Mirna Parroquín Morales. En el sitio, las autoridades encontraron más de 80 casquillos percutidos calibre .223, de las usadas en la AR-15, además de calibre 38 súper y 22.

Minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas sobre otro ataque armado e incendio de un restaurante de mariscos de la misma familia, ahora sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tres Valles.

Al respecto, según la Sindica, el evento en su municipio fue un hecho aislado "que no irrumpió el orden".

Durante la presentación del primer Encuentro Gastronómico y Artesanal 2020 que será en Tres Valles, la funcionaria minimizó los hechos y negó que el incendio haya sido provocado.

Aseguró que se trató de un cortocircuito, pese a que el restaurante de la misma familia en Cosamaloapan fue atacado al mismo tiempo.
 
"Decirles que Tres Valles es un pueblo de paz, de tranquilidad y de amor y queremos que a todos los visitantes se les transmita ese ambiente de paz y de confianza de que en Tres Valles hay seguridad para todas y para todos", dijo.
 
Aunque estos ataques han llamado la atención ciudadana, así como la cercanía de Tres Valles con el municipio de Ciudad Isla donde la semana pasada ocurrió un fuerte enfrentamiento entre policías y ciudadanos, Esther Espinoza insistió en que no temen a que haya un incremento de delincuencia en la zona.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado