Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Líderes estamos unidos”: Sindicatos acusan represión del Gobierno de Veracruz

Sindicato de Empleados del Poder Judicial criticó la detención y posterior liberación del líder del SEPEV

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJEV), Omar Mora del Moral, dijo que temen que ocurra otra detención o privación de la libertad, tanto a los líderes sindicales, como a sus agremiados.
 
“Todos tenemos la preocupación desde que detuvieron de manera ilegal a nuestro compañero, porque fue privación ilegal, el juez de control lo declaró ilegal. Claro que tenemos en primer lugar por la integridad del compañero”, dijo.
 
Lo anterior, lo manifestó luego de que el líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, fuera detenido el pasado 11 de febrero durante una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
 
Mora del Moral lamentó que en el Estado no esté permitido luchar por los derechos laborales y que las demandas sean reprimidas.
 
"Nuestra labor como sindicato siempre es luchar por los derechos de los trabajadores. Queremos decirle al Gobierno del Estado de Veracruz que todos los líderes sindicales estamos unidos. Estas medidas, que son una represión, no son correctas", finalizó.
  • Ipax
  • Prevencion del dengue
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa