Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Indagarán a Alcaldía de Córdoba por torre “blindada” que criminales vulneraron

- Presidente del Congreso, Rubén Ríos, demandará auditoría de ORFIS y Federación
- “Los cordobeses estamos indignados, pensamos que estas torres estaban blindadas”, dice
- Tras ataque en que murieron policías, pide a Alcaldes “invertir de manera transparente”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estado, Rubén Ríos Uribe, informó que solicitará auditar al Ayuntamiento panista de Córdoba que encabeza Leticia López Landero, con la finalidad de descartar alguna irregularidad en la construcción de la torre de vigilancia de la carretera Córdoba-Fortín que fue atacada este sábado muriendo dos policías.
 
"Voy a exhortar al ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) y a la Auditoría Superior de la Federación a que se haga la investigación, que se aporten los datos de prueba, que se hagan los peritajes. Con base a los datos de prueba y las autoridades correspondientes, darán los resultados", dijo.
 
A decir del legislador, era de saberse que dicha torre estaba construida con mucha seguridad, blindaje y debía contar con “francotiradores”.
 
"Vamos a alzar la voz. La verdad es que los cordobeses estamos indignados. Nosotros pensamos que estas torres estaban blindadas y que contaban con francotiradores en caso de emergencia. En Veracruz no vamos a permitir que se pierda ninguna vida por cuestiones de corrupción", advirtió.
 
Ante los hechos delictivos que se suscitaron en la zona centro de la entidad, reconoció el actuar de manera rápida de las fuerzas de seguridad, tanto de los municipios involucrados, como estatales y federales.
 
"Creo que es un trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno. Pero creo que se tiene que trabajar para fortalecer más a los policías municipales. Yo exhorto a los Alcaldes a que inviertan de manera transparente", concluyó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples
  • Ipax