Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Movimiento Magisterial defiende a señaladas por fraude; denunciarán a Zenyazen por difamar

- Docentes del MMPV buscarán amparo tras ser acusadas de defraudar con créditos a 700 compañeros
- SEV permitió convenio con financieras; “vamos a denunciar al Secretario”, advierte abogado

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Docentes acusadas de fraude y lavado de dinero buscarán ampararse y denunciar a las autoridades estatales que las han difamado, anunció el abogado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Eduardo Pérez Saucedo.
 
Recientemente, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que más de 700 docentes fueron defraudados por financieras e integrantes del MMPV, ocurriendo los últimos casos durante 2019, lo que provocó que profesores se quedaran hasta con "cero pesos" cada quincena.
 
Al respecto, Pérez Saucedo dijo que antes de señalar a compañeras docentes como defraudadoras, se debe investigar el caso.
 
"¿Quién les permite a las financieras que entren a los contratos de los trabajadores? Tiene que haber un convenio, ¿y quién da ese convenio? La Secretaría de Educación y ellos tendrán que responder. ¿Por qué señalan a trabajadores? Vamos a responder ante eso, vamos a denunciar al Secretario, a quien sea necesario. Vamos a defender a las compañeras señaladas y que sean indemnizadas, las vamos a amparar también por precaución", dijo.
 
El abogado aclaró que el MMPV se deslinda de este presunto fraude e incluso indicó que conocen a la persona que posiblemente lo cometió, por lo que este mismo martes irían a la Fiscalía General del Estado, en Xalapa, para presentar esta información.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Ipax