Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos debe declararse en Estado de Emergencia Económica: CANACO

La Cámara urgió a condonar impuestos y multas por la crisis ante pandemia

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos pidió al alcalde, Víctor Carranza, declarar al municipio en Estado de Emergencia Económica ante la pandemia del COVID-19 para recibir apoyos del Gobierno Estatal y Federal.
 
En un desplegado emitido este viernes, el presidente de la Cámara, Armando Carvallo Brañas, explica que el organismo está preocupado por la situación actual, de ahí el llamado para que juntos tomen acciones.
 
"Nos encontramos ante una triple situación de emergencia económica, de salud y seguridad que puede además desencadenar en un grave problema social".
 
“Ante este inédito escenario, consideramos necesario tomar acciones conjuntas inmediatas que nos permitan librar de la mejor manera posible la realidad por la que atraviesa nuestra ciudad, por tal motivo lo proponemos", dicta el oficio.
 
Reitera que al declarar en emergencia a Coatzacoalcos, se pueden obtener incentivos, financiamientos blandos e incluso a fondo perdido, principalmente a PYMES y MIPYMES para con ello mantener operando estas empresas que generan a más del 80 por ciento del empleo.
 
Asimismo, pide condonación de multas y recargos en derechos, impuestos y todo tipo de cobros municipales.
 
Por otro lado, se exhorta a que todos los productos y servicios que el municipio requiera se le compren a los comerciantes locales con pagos de contado e incluso con anticipos.
 
Aunado a ello, en temas de seguridad sostuvo que se necesita establecer un plan estratégico de seguridad pública para la ciudad.
 
La colocación de cámaras de vigilancia con el monitoreo correspondiente y establecer un grupo de reacción inmediata para atender llamadas de auxilio, en caso de suscitarse actos de saqueos y vandalismo.
 
En el tema de salud, el documento expresa que se debe contar con reactivos para realizar pruebas COVID-19, colocar módulos de información respecto al tema y, a su vez, contar con albergues para personas en situación de calle.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado