Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz todavía no tiene listos créditos para negocios ante contingencia

- En próximos días estarán definidos y serán detallados los apoyos a MIPYMES: SEFIPLAN
- Serán 10 mil créditos de 10 mil pesos para pasar crisis por coronavirus

Claudia Montero 01/04/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado ya trabaja en los lineamientos para que los veracruzanos puedan acceder a los créditos para micro y pequeños empresarios, por lo que en próximos días estarán definidos y serán detallados de manera puntual.
 
Estos créditos consisten en el apoyo a microempresas con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y accederán quienes no hayan obtenido apoyo federal similar y cuenten con una plantilla laboral máxima de 10 trabajadores.
 
Serán al rededor de 10 mil beneficiados con créditos que la administración estatal otorga a partir de este mes de abril, para que puedan enfrentar la crisis que representa la Emergencia Sanitaria.
 
El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, puntualizó que los requisitos los plantea la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP) y el gobierno destina 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos por el orden de los 10 mil pesos, los cuales no aplicarán intereses y se pagarán en un plazo de 24 meses después del cuarto mes.
 
“Los créditos del Gobierno del Estado son 10 mil créditos de 110 mil pesos a 24 meses, con cuatro meses de gracia y con cero por ciento de interés”, puntualizó el funcionario.
 
Asimismo, Lima Franco mencionó que además se cuenta con 80 mil créditos que oferta la Federación de 25 mil pesos, con una tasa por año de 6.5 por ciento, los cuales se pagarán en un plazo de tres años después del sexto mes de recibirlo.
 
“Los créditos del Gobierno Federal son lo que le tocaría al Estado, son créditos de 25 mil pesos, tienen una tasa de 6.5 anual, es a 36 meses y tienen un periodo de gracia de seis meses”, detalló.
 
Finalmente, insistió en que el objetivo de estas acciones que aplica la administración estatal, así como el Gobierno Federal, es que los micro y pequeños empresarios puedan salir adelante en la situación que enfrentan en este momento por la contingencia de salud.
 
Cabe señalar que este programa será operado a través del fideicomiso Fondo del Futuro y se puede obtener mayor información a través de los números: 228 813 6547 y 228 813 6548.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado