Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMSS no protege a sus médicos; los dejan sin equipo ante coronavirus

- Trabajadores de la Clínica 14 en la ciudad de Veracruz no tienen cubrebocas, guantes ni trajes especiales
- Personal médico vulnerable sigue acudiendo a trabajar
- Advierten por muertes sospechosas por neumonía atípica; “nos ocultan información”

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

Personal médico de la clínica número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Veracruz, bloqueó la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Icazo, para exigir material e insumos necesarios para atender a posibles casos de COVID-19.

Los manifestantes señalaron que no cuentan cubrebocas, guantes, trajes especiales, ni caretas para atender a ciudadanos que pudieran estar contagiados.

Por ello, exigen a las autoridades equipo para poder realizar su trabajo adecuadamente y no exponer su estado de salud.

Los enfermeros y enfermeras aclararon que no se negarán a brindar el servicio médico al paciente, a pesar de su situación, ya que de manera personal están comprando cubrebocas y lo que sea necesario para mantenerse sanos.

También criticaron que personal médico que está dentro de la población de riesgo, como personas de la tercera edad, hipertensos, diabéticos o asmáticos, sigue trabajando pues la directiva de este plantel todavía no autoriza su baja temporal en cuarentena para evitar exponerlos.

Afirmaron que al interior de este nosocomio ya han fallecido pacientes con síntomas similares al COVID-19, sin embargo, las autoridades lo manejan como "neumonía atípica".

“A todos los están manejando como probables, a ninguno nos han dicho que está confirmado el caso pero todos están teniendo la sintomatología que indica esa patología, esa enfermedad”.

“Nos están ocultando información, porque sólo nos dicen que salió negativo pero no hemos visto impreso el resultado como cuando se hace el cultivo. Cuando se hace el cultivo nos enseñan y se pone en el expediente y ahorita ponen absolutamente nada; (...) todos se manejan como neumonía atípica”, mencionó la enfermera Jazmín Ramírez.
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples