Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orientan a Alcaldes de Veracruz sobre cómo actuar ante coronavirus

Comenzaron reuniones con ediles para informarles medidas de higiene; también les entregan gel antibacterial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com

Este martes, el Gobierno del Estado inició la entrega de gel antibacterial a los municipios y reuniones informativas con los Alcaldes, como parte de las medidas preventivas ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
 
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, encabezaron la primera reunión con ediles para informar sobre las medidas que se deben seguir para evitar el contagio de coronavirus.
 
Cisneros explicó que se iniciaron esta reuniones por acuerdo en la Mesa para la Construcción de la Paz, en las que se entregará gel y trípticos informativos.
 
En este punto, destacó que las indicaciones básicas para todos, son las de higiene personal, la sana distancia y el confinamiento.
 
“Si nosotros orientamos todos en este sentido, seguramente vamos a llevar el manejo adecuado de la crisis por coronavirus que está azotando buena parte del mundo y ahora al país que se encuentra en Fase 2”.
 
La información otorgada a los ediles será replicada a los agentes municipales, con la intención de que todos los habitantes sigan las indicaciones correspondientes.
 
Cabe mencionar que hace unos días, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo el llamado específico a municipios de esta zona, para que acataran las indicaciones preventivas, dado que tenían el reporte de que no lo estaban haciendo y eso ponía en riesgo su salud.
 
Ante ello, fue en el municipio de las Vigas de Ramirez, donde se inició con las reuniones con ediles, donde asistieron los Alcaldes de: Acajete, Altotonga, Jalacingo, Las Vigas, Perote, Rafael Lucio y Villa Aldama.
 
A decir del Secretario de Gobierno, en esta zona se inició con la entrega de material sanitizante y también se hará en las diferentes regiones, en algunas con mayor intensidad, según lo marque el desarrollo de la pandemia.
 
Para finalizar, el funcionario estatal desmintió que se encuentre enfermo o con síntomas de COVID-19, tal como circuló el medios de comunicación hace unos días, de manera que aseguró que continuará con sus labores y guardando las medidas correspondientes para hacerlo.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa