Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, gobernado por MORENA, rechaza la Reforma Electoral

- Con 8 votos en contra, Cabildo se negó a aprobar recortes a partidos políticos
- Modificaciones de ley requieren el aval de 107 cabildos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, gobernado por el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, rechazó este miércoles la Reforma Electoral que el Congreso de Veracruz aprobó recientemente, la cual recorta las prerrogativas a los partidos políticos, reduce los periodos de alcaldes a 3 años y establece su reelección.

En sesión de Cabildo, con 8 votos en contra, el municipio declinó aprobar las modificaciones a la Constitución local que también eliminan los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y quitan la posibilidad de que haya consultas populares sobre la permanencia de servidores públicos.

Cabe señalar que la Reforma necesita la aprobación de 107 de los 212 Ayuntamientos. No obstante, ha trascendido que habría problemas para lograr la aprobación.
 
Incluso, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que los partidos han amenazado a Ediles con “que si votan a favor de la Reforma Electoral no les van a dar candidaturas".
 
El líder de la fracción morenista en el Congreso local afirmó que los partidos se aferran a los recursos públicos que pueden servir a las distintas clases sociales, sobre todo cuando se están generando carencias a partir de la contingencia sanitaria.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado