Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapa seguirá en cuarentena y con Ley Seca “por lo menos otro mes”

- “Tenemos que permanecer guardados todo el mes de junio”, dice alcalde Hipólito Rodríguez
- Negocios no esenciales que aglomeran personas permanecerán cerrados
- “También la Ley Seca continúa”; defiende reducción de accidentes y violencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com



Xalapa estaría un mes más en cuarentena y con medidas preventivas estipuladas en las Gacetas Municipales.
 
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, pues ante el alza en casos es necesario que la ciudadanía siga resguardándose y los lugares donde se concentra gran número de personas tendrán que continuar cerrados, en este caso, gimnasios, bares, cantinas y demás establecimientos no esenciales.
 
“Tenemos que aguantar por lo menos otro mes porque si ahorita volvemos a salir a las calles, justo ahorita que está en ascenso el pico de contagio, vamos a potencializarlo. Este es el mes más difícil, ustedes están viendo las cifras. Definitivamente no regresaríamos el primero de junio. Tenemos que permanecer guardados todo el mes de junio”, dijo.
 
De igual forma, el munícipe aseguró que la Ley Seca también se alargaría, ya que los resultados de dicha estrategia de prohibir el alcohol durante los fines de semana y limitar la venta los demás días son benéficos para las mujeres y el ambiente familiar.
 
“También la Ley Seca continúa. Si ustedes interrogan al sector salud, van a ver que el sector salud les va a decir que gracias que el Ayuntamiento puso restricciones para bares, cantinas, antros, gracias a que estableció la prohibición de un consumo excesivo de alcohol, los centros de salud vieron disminuir el número de personas que llegaban a solicitar atención”.
 
En ese sentido, el primer Edil agregó que la restricción de venta de alcohol, provocó también la disminución de riñas, las intoxicaciones, los accidentes y conflictos de género.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • No mas extorsion
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax