Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz va para atrás en semáforo de COVID-19, regresará a color rojo este viernes

- Entidad retrocede junto con otras 6 y pasa de riesgo alto a “alerta máxima” por contagios
- Sólo 4 entidades mejoraron y pasarán de rojo a naranja, siendo Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca

De la Redaccin Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

En el noticiero “En Punto” con Denise Maerker de este jueves se adelantó que este viernes Veracruz pasará nuevamente a color rojo o de alerta máxima en el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 que funcionará del 6 al 12 de julio.
 
Citando información enviada a los Gobiernos estatales por la Secretaría de Salud Federal, se destaca que 17 entidades quedarán en “color rojo” y 14 en color naranja o riesgo de transmisión “alto”.
 
Detalló que 4 Estados pasarán de rojo a naranja, siendo Guerrero; Hidalgo; Morelos y Oaxaca, ya que mejoraron en sus cifras de atención hospitalaria a la enfermedad y tuvieron una reducción en el número de transmisiones.
 
Sin embargo, 7 retrocederán y pasarán de naranja a rojo, siendo Veracruz, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas
 
Cabe señalar que al día 32 de la “nueva normalidad”, la secretaría de Salud informó este jueves que México registró 238 mil 511 casos positivos a COVID-19.
 
Lo anterior significa que hay 6 mil 741 transmisiones confirmadas más que ayer. Se contabilizó un total de 29 mil 189 defunciones, un incremento de 679 con respecto al pasado miércoles, así como 2 mil 185 muertes sospechosas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples