Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Donde otros sólo compraron votos, nosotros hicimos obras: Gobernador

- En Informe a 6 meses de su segundo año, Cuitláhuac García destacó proyectos de infraestructura
- “La transformación sí se está llevando a cabo”, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com

“Donde otros sólo fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”, resaltó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su informe de seis meses del segundo año de Gobierno.
 
“A pesar de las dificultades que generó la pandemia el presente 2020, el Estado cuenta con grandes avances en materia de infraestructura”, dijo el mandatario al dejar en claro que su administración llegó a lugares que en otros tiempos eran olvidados y sólo eran visitados con fines electorales.
 
En el salón "Venustiano Carranza" de Palacio de Gobierno, y acompañado de la Magistrada del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, dio cuenta de los avances en lo que va de este 2020.
 
“Sólo una pequeña muestra de lo que llevamos avanzado en estos seis meses de este difícil 2020; quiero dejar en claro que la transformación sí se está llevando a cabo y precisamente ahí donde otros sólo fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obras”, resaltó.
 
García Jiménez dio cuenta de las acciones que su administración a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha realizado en estos meses, donde destacó obras en sur, centro y norte del territorio estatal.
 
En este sentido, mencionó obras de infraestructura en municipios de la zona sur, mostrando imágenes y la cantidad de personas que se benefician con estas acciones para mejorar el desarrollo.
 
“En el sur tenemos que incrementar las obras para aumentar las inversiones, destaca el distribuidor vial Morelos de Coatzacoalcos; beneficio a más de 300 mil personas”, detalló al mencionar los caminos como Rincanada, Ídolos, caminos en zonas serranas en el norte como Ixcatepec, donde ningún Gobernador se paró antes.
 
“Seguiremos yendo a las zonas apartadas, es poco a poco pero tenemos palabra. Esto es apenas una muestra que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas estamos haciendo, hay que resaltar que hemos corregido errores en obras de pasadas administraciones, como la Xalapa-Coatepec”, puntualizó.
 
Asimismo, destacó las obras de infraestructura urbana, es decir obras en municipios de la entidad veracruzana para mejorar la calidad de los ciudadanos veracruzanos,
 
“Estamos mostrando un botón de lo avanzado pero vamos a abundar como lo mandata la ley”, dijo en referencia a la entrega del informe el próximo 15 de noviembre, en el Segundo Informe de Gobierno.
 
También, señaló que en educación el objetivo es mejorar la calidad a través de una estructura que permita dar certeza a la comunidad estudiantil de toda la geografía veracruzana, por medio de la Dirección de Espacios Educativos.
 
Es así que con el programa “Castor Móvil” se rehabilitaron muebles como mesas, sillas y pupitres, en total 480 mil.
 
Asimismo, en lo que se refiere al programa Atención Prioritaria en Zonas Rurales e indígenas con la construcción de aulas didácticas, patios, mallas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, accesos para estudiantes con discapacidad, donde de febrero a mayo se entregaron obras en 81 municipios para 164 planteles de todos los niveles.
 
El ejecutivo relató que también se realizan acciones y obras en Escuelas Normales rurales, urbanas, así como en el sistema de Educación Tecnológica en institutos superiores y universidades, además de la UPAV la cual cuenta con un inmueble propio que genera ahorro del 65 por ciento en rentas y donde se regularizó el tema de la validación de estudios.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado