Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alistan apoyo económico a municipios contra pandemia; habrá nuevas medidas

Gobernador Cuitláhuac García informó que este lunes se dará a conocer reforzamiento de acciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com



El Gobierno del Estado reforzará las acciones contra el COVID-19, para ello, respaldará con recursos adicionales a municipios, con el objetivo de que sean utilizados en la contingencia sanitaria.
 
El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este lunes se darán a conocer nuevas medidas y el reforzamiento de acciones se aplicarán en territorio estatal, así como también un plan de apoyos económicos para municipios que ven afectada su economía por la contingencia sanitaria.
 
En un breve mensaje que dirigió a los veracruzanos a través de redes sociales, el Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que tras analizar la situación de pandemia en la entidad y ante la cantidad de contagios, se darán a conocer las nuevas medidas.
 
En tanto, reiteró el llamado a continuar con la aplicación de la sana distancia, así como la aplicación de los protocolos sanitarios que plantea la autoridad federal y estatal para evitar contagios por COVID-19.
 
Asimismo, pidió a la población a dar seguimiento a los reportes que a nivel federal da a conocer el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, así como a nivel local las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
 
“Es muy necesario que se refuerce el cambio de semáforo que se tuvo hace unos días, de rojo a naranja y de nuevo al rojo, porque tenemos datos importantes que hay que tomar muy en cuenta y que es necesario comunicar, por ello el día de mañana vamos a dar un mensaje en el que anunciaremos el mensaje de las medidas sanitarias”, expuso.
 
En este sentido, dijo que se cuenta con recursos adicionales federales, los cuales se utilizarán para respaldar a los municipios de la entidad que se han visto afectados por la pandemia.
 
“Es a través de un fondo y va a ser un buen respiro para los municipios en estos días que requieren realizar acciones que coadyuven en la estrategia nacional, del Estado y de sus municipios contra los efectos de la pandemia”, detalló.
 
Finalmente, dejó en claro que a pesar de la situación que se genera en la entidad y el país ante la emergencia sanitaria, el gobierno continúa su actividad para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población y reiteró el llamado a los ciudadanos a estar pendiente de los anuncios de este lunes a partir del mediodía.
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa