Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por pandemia

Dispersarán 276 mdp de fondo federal ante pérdida de ingresos en municipios

Se hará uso de Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que comenzarán a dispersarse 276 millones de pesos provenientes de la Federación para compensar la pérdida de ingresos en municipios a causa de la pandemia de COVID-19.
 
Cabe destacar que recientemente, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que el mismo Gobierno Estatal preveía una caída de mil millones de pesos en sus “Ingresos de Gestión” o “Propios” debido a la baja recaudación generada, principalmente en los meses de mayo y junio.
 
Ahora, de acuerdo al mandatario, para ayudar a los municipios por la situación, se hará uso de Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos a través de redes sociales, García Jiménez expuso que en breve se dispersarán dichos recursos a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación a los Ayuntamientos, para que hagan frente a la crisis por el COVID-19.

“He instruido al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dispersar entre hoy y mañana 276 millones de pesos a los municipios, a fin de compensar sus ingresos”, dijo.

De igual manera y como apoyo para el sector económico, también instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, a acercarse a los empresarios veracruzanos de las diversas cámaras.

Con ellos se analizarán las acciones que se podrían aplicar en el aspecto económico ante este reforzamiento de acciones contra el coronavirus.

El Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Roberto Ramos; de Gobierno, Eric Cisneros; Finanzas, José Luis Lima y Desarrollo Económico, Enrique Nachón. Durante su mensaje, resaltó que en un trabajo coordinado se plantea el reforzamiento de las acciones sanitarias y económicas para hacer frente a la pandemia.
 
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa