Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Apoyo por caída de ingresos llegará a todos los municipios, será de libre disposición: SEFIPLAN

276 mdp del Fondo de Estabilización servirán para enfrentar gastos de operación, explica José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

Con la activación del Fondo de Estabilización para apoyar a municipios ante la pérdida de ingresos, se beneficiará a las 212 demarcaciones del Estado, aseguró el titular del Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, al adelantar que se ministrarán a través del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.
 
Durante entrevista posterior al mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el que anunció que se otorgarán 276 millones de pesos a los municipios con el fin de que estos puedan hacer frente a sus gastos de operación, Lima Franco expuso que dichos recursos serán de libre disposición.
 
“Ante la reducción de algunas fuentes de ingreso que se tenían planeadas producto del cierre de la economía por el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García instruyó que del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas (FEIEF) se otorguen 276 millones de pesos para los 212 municipios a través del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal”, dijo.
 
Estos fondos, dijo, le serán muy útiles a los municipios, sobre todo en esta época que han tenido que implementar medidas para afrontar la epidemia del Coronavirus, lo que ha significado mayores gastos y menos ingresos.
 
“El Gobierno que encabeza Cuitláhuac García se ha mostrado sensible ante la merma de ingresos por participaciones y al ejercer de manera transparente los recursos, se podrán realizar estas acciones de manera inmediata”, puntualizó.
 
Para finalizar, Lima Franco aseveró que el Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, puede dar acompañamiento a los Alcaldes y Alcaldesas en este proceso, por lo que a la brevedad se dispersarán los más de 276 millones de pesos, para que puedan cumplir con sus obligaciones presupuestarias prioritarias.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado