Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz y Oaxaca refuerzan tareas de seguridad

En Xalapa, gobernadores Cuitláhuac García y Alejandro Murat ratificaron el trabajo en conjunto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

Para afinar las acciones y estrategias de seguridad entre los estados de Veracruz y Oaxaca, este miércoles se reunieron, en Xalapa, los gobernadores de ambas entidades, Cuitláhuac García y Alejandro Murat.
 
Este miércoles, en la Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, participaron funcionarios de ambas entidades, así como los representantes de las fuerzas federales como Marina, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).
 
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García explicó que la reunión fue para ratificar el trabajo en materia de seguridad que se realiza entre ambos Estados.
 
El Ejecutivo veracruzano dejó en claro que uno de los principales objetivos del Gobierno de la República, así como de los de Veracruz y Oaxaca, es el combate a la inseguridad para dar certeza a la población del sureste del país.
 
“Junto al gobernador Alejandro Murat y representantes de las fuerzas coordinadas, realizamos la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en materia de seguridad entre Oaxaca y Veracruz, para continuar dando buenos resultados a la población”, dijo.
 
Y es que el Gobernador de Veracruz tiene la responsabilidad de coordinar diversas acciones de seguridad con sus homólogos del sureste del país en materia de seguridad, al haber sido designado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias