Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hallan cuerpos de los elementos de la Fuerza Civil desaparecidos el viernes

- Se localizaron la madrugada de este domingo, en el municipio de Papantla
- Estaban embolsados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Jorge L. Zapot Papantla, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

Los cuerpos de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil y los cuales laboraban en Boca del Río, fueron hallados la madrugada de este domingo en el municipio de Papantla.

Se trató de los cuerpos de Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como enlace administrativo, y su auxiliar Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años.

Fue durante la madrugada cuando se informó sobre la presencia de los cuerpos de dos personas a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad Totomoxtle.

Autoridades policíacas se trasladaron al sitio y observaron que los cadáveres se encontraban dentro de bolsas negras, las cuales estaban amarradas con cinta canela.

Como parte del protocolo de preservación de la escena del crimen, el área fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, peritos forenses realizaron la inspección de la escena y fijación de indicios, para luego trasladar los cuerpos al SEMEFO.

Como se recordará, el pasado viernes se reportó la desaparición de los dos elementos de la Fuerza Civil, luego que no se encontraran en su área asignada, en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, en Boca del Río.

Elementos de la corporación policíaca se trasladaron a los domicilios de los antes citados, pero sus familiares indicaron que no sabían sobre el paradero de estos y tampoco habían podido lograr contactarlos por ningún medio.

Se dio a conocer que durante la noche del viernes los familiares de los dos elementos, denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado.
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax