Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, diputados de MORENA quieren a Mario Delgado de dirigente nacional

Demandaron que encuestas para renovar el partido sean “a más tardar antes del 24 de este mes”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com


8 diputados federales y 7 locales de MORENA por Veracruz se unieron para mostrar su apoyo a favor de que el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, encabece su dirigencia nacional, abogando también por el método de encuestas a militancia y simpatizantes.
 
Encabezados por diputado federal por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, afirmaron que deberá iniciarse el proceso antes del 24 de agosto, aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) —por intervención del Tribunal Electoral federal— determinó que las encuestas serán entre el 25 y 27 de agosto y sólo si la autoridad sanitaria lo permite.
 
"Pedirle al Comité Ejecutivo Federal que se haga el procedimiento de la encuesta, a más tardar antes del 24 de este mes y que se ponga en consideración lo que dijo el Presidente de la República en su momento, él sin meterse en el proceso interno, pidió que mediante una encuesta se realicen los trabajos para elegir al dirigente del partido nacional y al Secretario o Secretaria General nacional", dijo.
 
Asimismo, desde la casa de enlace del partido en Veracruz, cerraron filas a favor de Delgado.
 
"Los que estamos aquí presentes nos manifestamos a que nuestra dirigencia lleve la dirección del compañero Mario Delgado, lo consideramos un hombre comprometido con el movimiento, ha sido un gran compañero legislador", dijo el diputado federal Julio Carranza Areas.
 
Pérez Bernabé precisó que a pesar de la pandemia, la vida política del país es fundamental y ante la renovación de los Congresos Federal y Local, así como las alcaldías de Veracruz, es importante que MORENA se reestructure democráticamente dando voz a los militantes y simpatizantes del partido.
 
“Hemos luchado contra los fraudes e imposiciones, por eso MORENA merece tener una dirigencia con toda legitimidad y cuya primera tarea sea convocar a la unidad y a los esfuerzos de todos los sectores para llegar juntos al proceso electoral intermedio”, dijo.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado