Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fallece otra Alcaldesa por COVID-19: Victoria Rasgado, de Moloacán

- Tras varias semanas luchando contra el virus, perdió la vida por paro respiratorio
- En semanas pasadas fallecieron alcaldes de Coetzala y Miahuatlán

Cinthia Ziga Moloacn, Ver. 09/08/2020

alcalorpolitico.com

Tras 13 días internada en el Hospital Regional de la ciudad de Veracruz por tener COVID 19, falleció la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, siendo la tercera presidenta municipal en ser víctima fatal del virus.

En semanas pasadas, cabe recordar, fallecieron también por coronavirus los alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, y la de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.

Con 33 años de edad, Rasgado Pérez ingresó desde el pasado 27 de julio al hospital, donde recibía atención médica por presentar síntomas de este virus.
 
Pese a que tras su llegada a este inmueble se informó que se encontraba estable, este domingo a las 10:55 de la mañana falleció, al parecer de un paro cardíaco.
 
Con esta sería la tercera munícipe que ha fallecido en el estado a causa de esta enfermedad, además de un regidor que también murió por este virus; así como nueve ediles más que han sido infectados de Covid 19.
 
Otros alcaldes que han resultado contagiados son: el de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Arguelles, el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt y recientemente el de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa