Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policías municipales de Álamo se quedarán en prisión

- Fue legalizada la detención de los 7 elementos vinculados al “Grupo Sombra”
- Les imputan ultrajes a la autoridad, daños y narcomenudeo
- También tentativa de homicidio en agravio de elementos de Fuerza Civil

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/08/2020

alcalorpolitico.com

Un Juez de Control legalizó la detención de 7 elementos de la Policía Municipal de Álamo, incluyendo al exdirector de la corporación, quienes fueron relacionados con la organización criminal “Grupo Sombra”.
 
La Fiscalía Regional de la Zona Norte procedió ante el juzgado macrorregional de Álamo, formándose el proceso penal 26/2020.
 
Tras presentar los elementos de prueba, el juez legalizó la detención de Guillermo “N”; Daniel “N”; Martín “N”; Filiberto “N”; Pedro “N”; José Israel “N” y Francisco “N”.
 
A los elementos se les imputaron los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Fuerza Civil, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
La defensa de los expolicías requirió que se les resolviera su situación jurídica dentro del término constitucional ampliado a 144 horas, fijándose fecha del día 15 de agosto a las 8 horas, para continuar la audiencia inicial.
 
La Fiscalía pidió, como medida cautelar, Prisión Preventiva Oficiosa, por haberse empleado medios violentos en la ejecución de los primeros delitos, como el uso de sus armas de fuego.
 
Sin embargo, el juez de control concedió la prisión preventiva oficiosa a Guillermo y Daniel “N”, por su parte a Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N” se les aplicó la prisión preventiva justificada por un año.
 
Este lunes, el gobernador, Cuitláhuac García, reconoció que la región de Álamo, municipio gobernado por el alcalde panista Jorge Vera, es disputada por dos bandas delincuenciales.
 
Además, el domingo, el Presidente Municipal de Álamo señaló que colabora en las investigaciones de las autoridades, afirmando en un video que su gobierno no tiene nada que ocultar.
 
Cabe recordar que el pasado viernes 7 de agosto, en un operativo que coordino el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, fueron aprehendidos los policías por su relación con Agustín Méndez Díaz, alias “El Guty” o comandante “Jaguar”, líder del “Grupo Sombra” en la zona.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado