Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se restableció comunicación entre comunidades del Totonacapan: Gobernador

SEDENA, SIOP y población reabrieron caminos, destaca Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2020

alcalorpolitico.com

Se restableció la comunicación terrestre entre comunidades de la zona del Totonacapan que resultaron afectadas por los deslaves durante las lluvias del fin de semana, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó el trabajo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
 
Tras la reunión Mesa para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo puntualizó que con el respaldo de la Federación y las fuerzas coordinadas junto con Protección Civil del Estado, se atendió la emergencia en los municipios afectados.
 
En sus redes sociales, García Jiménez detalló además, la importancia del apoyo vía aérea que brindó la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para poder llegar a las comunidades más alejadas.
 
“En la COESCONPAZ atendimos las emergencias por lluvias a través de Protección Civil y las fuerzas coordinadas. Asimismo, seguimos laborando en la zona del Totonacapan donde con SEDENA, maquinaria de SIOP y gente que ayudó, se han abierto caminos para restablecer la comunicación terrestre con poblados afectados. SEMAR y Fuerza Civil apoyan por vía aérea y PC Nacional auxiliará con víveres”, publicó.
 
Informó que la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, se trasladó a la zona para atender personalmente la emergencia.
 
Finalmente, Cuitláhuac García dejó en claro que el Estado cuenta con lo necesario para respaldar a la población ante cualquier situación derivada de estos fenómenos naturales.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa