Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jesús Carranza, entre el agua por crecida del río; al menos 173 viviendas afectadas

- SEDENA activó Plan DN-III-E ante crecida del río Jaltepec; evacuaron 20 hogares
- PC advierte que continuarán lluvias pero con menor intensidad

De la Redaccin Xalapa, Ver. 12/08/2020

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército implementaron el Plan DN-III-E en el municipio de Jesús Carranza ante el desbordamiento del río Jaltepec, evacuando a familias de unas 20 viviendas que pudieran estar en riesgo.
 
En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal de la Comandancia de la VI Región Militar y 29 Zona Militar activó el plan en su fase de auxilio tras las lluvias de las últimas horas que provocaron el aumento en el nivel del afluente, el cual se desbordó por diversas zonas del municipio.
 
Además de evacuar familias, los militares apoyaron la zona con la remoción de escombros y seguridad de la población.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó de un saldo parcial de 173 viviendas afectadas tras las inundaciones en el municipio.

La funcionaria descartó personas lesionadas tras la crecida de los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia.

Asimismo, la dependencia notificó de la apertura de un albergue temporal en el Caporal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El pronóstico de Protección Civil es que continuarán las lluvias en la zona sur aunque con una intensidad menor a la de las últimas horas.
 
Asimismo, por la crecida de ríos en la zona, se pidió ampliar precauciones a congregaciones de este municipio, además de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa