Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por fuga en zona del “Espinazo del Diablo”, cortan agua en zona alta de Xalapa

Cortes se aplicarán durante las próximas 48 horas por rotura de tubo de 16 pulgadas; trabajan en su reparación

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com

Por el reblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días y la caída de un árbol, se produjo una fuga sobre el tubo de acero de 16 pulgadas en la línea del Alto Pixquiac, por lo que la zona alta de la ciudad enfrentará problemas de suministro del vital elemento en las próximas 48 horas, informó la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
 
El órgano regulador del agua de la capital veracruzana dio a conocer que el desperfecto se dio antes de llegar a la zona del Cofre de Perote, conocida como Espinazo del Diablo, en donde ya personal de CMAS se encuentra trabajando en la reparación del mismo.
 
Por esta situación, durante las próximas 48 horas no contarán con el servicio de agua potable las colonias Empleados Municipales, Ferrocarrilera, parte alta de Lázaro Cárdenas hacia arriba, Magisterial, Obrero Campesina parte alta, Progreso Macuiltépetl.
 
También, la Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruzano, José Cardel, Laderas de Macuiltépetl. 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, aledaña a la Colonia Niños Héroes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virgonia Cordero y Voceadores.
 
Por esta situación, se recomendó a los usuarios a hacer un uso racional del agua, mientras el personal se desplaza al sitio para iniciar la valoración los daños y su reparación inmediata.
 
Personal de CMAS atiende fuga
 
Por otro lado, se informó que al tenerse conocimiento de este problema, personal de CMAS de apersonó al lugar afectado para llevar a cabo las labores de soldadura de la tubería de la línea de conducción del Alto Pixquiac.
 
Previo a ello se realizaron trabajos de chapeo y acarreo de material para acceder al sitio en donde un árbol caído originó la avería. Se estima que la reparación del tubo dañado se llevará aproximadamente ocho horas.
 
Posterior a la reparación se harán pruebas antes de abrir el servicio. Se estima que este próximo viernes 18 de septiembre, durante la tarde y noche ya se inicie la regularización del servicio en las colonias afectadas del Sector Zona Alta y sus 3 Subsectores.
 
Finalmente, se informó que CMAS puso a disposición el número telefónico 2282370300 extensiones 101 a 105; WhatsApp oficial 2282370400, así como redes sociales oficiales del Organismo Operador en Facebook y Twitter, para que ciudadanos reporten sus quejas en torno al suministro del servicio. 
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado