Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Homicidio doloso, extorsión y secuestro van a la baja, confirma Federación

- Alfonso Durazo, titular de SSPC, presentó avances sobre incidencia delictiva en el país
- Coordinación con Gobierno Federal da resultados, afirma Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com



El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó los avances en materia de incidencia delictiva en el país y en Veracruz, destacando la reducción de los delitos de alto impacto en el periodo enero-agosto, en un comparativo 2019-2020.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Durazo Montaño expuso que en la entidad veracruzana, el homicidio doloso disminuyó 20.0%; el robo de vehículo 31.3%; el robo total 25.9%; la extorsión 13.4% y el secuestro sigue a la baja con 57.3%.

Al respecto, el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que la coordinación entre fuerzas federales y estatales está dando resultados favorables en la entidad.

Y es que dijo que se da seguimiento puntual a la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de construir la paz en Veracruz.

Durante entrevista, Hugo Gutiérrez aseveró que en el 2019, ya se habían bajado los índices delictivos pero en lo que va de este 2020, han logrado mejores resultados.

En este sentido, agregó que el delito de feminicidio también registra índices a la baja, con 18.7%, de manera que se reforzará la estrategia para terminar este año con mejores resultados y con la firme decisión de mantenerse en esa dinámica anual de disminución de delitos.

A decir de Hugo Gutiérrez, la estrategia en contra de la inseguridad en Veracruz contempla mayor número de policías, ya que con ello se mantiene el resguardo de la ciudadanía y la prevención del delito.

Es por ello que, para este 2020, se espera cerrar el año con 6 mil 300 elementos y se pretende finalizar la administración con 10 mil policías distribuidos en toda la entidad veracruzana, finalizó el titular de SSP en Veracruz.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse