Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pandemia triplicó los trámites de testamento

Notario Omar Falcón afirmó que en 19 años nunca había visto que personas de 35 años buscaran el documento

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/09/2020

alcalorpolitico.com

La pandemia del COVID-19, ocasionó que el triple de personas acudieran a realizar su testamento este septiembre, mes dedicado a este trámite y cuando es menos costoso, afirmó el notario de Orizaba, Omar Falcón.
 
"A comparación de otros años ha habido una afluencia del triple a otorgar su testamento. La pandemia generó una conciencia forzada a las personas que se están viendo vulneradas y todos los casos de fallecimiento de alguien cercano ha provocado que la campaña del mes del testamento tenga más impacto", dijo.
 
Indicó que en 19 años como notario no había visto un comportamiento de este tipo, en donde personas de 35 años ya decidieron por este documento.
 
"En edad productiva están acudiendo hacer su testamento, preguntan en redes sociales requisitos. Cualquier persona con un patrimonio, pueden hacer su testamento".
 
El costo es de mil 800 pesos durante septiembre, pues en todo el año oscila entre 3 mil 600 a 4 mil 500 pesos. Por ahora no se sabe si pudiera extenderse hasta octubre el precio.
 
El tiempo de realización es de dos a tres días dependiendo del notario, pero insistió el entrevistado que ante la vulnerabilidad sobre la vida durante esta época de pandemia, la gente prefiere acudir a las notarias.
 
"La epidemia ha traído una conciencia con referencia a la seguridad patrimonial".
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Toca cuidarse