Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hay rezagos en todos los asuntos del Poder Judicial de Veracruz: Magistrada

- Concepción Flores se unió a las críticas por la falta de juicios en línea
- Reprocha además falta de voluntad ante deudas millonarias por laudos en el Estado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

Tan sólo de laudos laborales pendientes, los Ayuntamientos de Veracruz acumulan un adeudo de más de mil 500 millones de pesos, informó la magistrada Concepción Flores Saviaga.
 
“Es que en materia laboral, el problema es la falta de voluntad de pagar de toda la administración pública, toda. Se hablaba de mil 500 millones y hay asuntos de todos los municipios, de los 212”, dijo.
 
La funcionaria abundó que esto demuestra que “la Reforma Laboral se quedó corta” porque no se habían implementado los cambios para aplicar los juicios en línea.
 
Además, la togada aseveró que sí existe rezago en todos los asuntos del Poder Judicial del Estado: civiles, mercantiles, familiares y penales.
 
“Sí hay rezago, es ilógico pensar que no hay rezago; las capacidades de las plantillas, que nunca en toda administración pública no han sido suficientes porque no se ha implementado la innovación en el servicio por los medios eléctronicos”, dijo.
 
Enfatizó que los buzones para citas no representan la única alternativa para reactivar la justicia del fuero local; sino la justicia en línea.
 
Y es que esta opción, dijo Flores Saviaga, da seguridad a los trabajadores y a los justiciables.
 
“Ayer vi una nota de Pánuco, donde cerraron los juzgados porque ya todos están enfermos, se habla que pasamos una primera etapa de la pandemia y que en esta época los médicos han encontrado tratamientos para que no toda la gente esté en riesgo de perder la vida”, dijo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa