Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Retiran en Tecolutla filtro sanitario de la entrada al Municipio

- Autoridades instan a la población a seguir con medidas de prevención
- La participación ciudadana es indispensable para prevenir contagios, afirman

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Este lunes, el Ayuntamiento de Tecolutla retiró el filtro sanitario de la entrada principal a la cabecera municipal, informó el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, sin embargo, añadió que las medidas preventivas seguirán vigentes como es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, la sana distancia y la prohibición de aglomeraciones.
 
Dijo que la decisión se tomó debido a que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional mantiene al Estado de Veracruz en luz amarilla (riesgo medio) y al municipio en luz naranja (riesgo alto), aunado a ello, por la reapertura de las actividades en Tecolutla.
 
En los últimos 18 días, Tecolutla ha presentado 1 caso nuevo confirmado de COVID-19 y 3 casos sospechosos.
 
El municipio inició este mes con 23 casos confirmados, 4 defunciones y 2 casos sospechosos; al día de hoy reporta 24 casos sospechosos, 4 defunciones y 5 casos sospechosos.
 
El munícipe reconoció la labor que realizó el personal responsable del filtro sanitario que realizó trabajos de desinfección de automóviles, autobuses y personas antes de que ingresaran a la cabecera municipal.
 
Insistió en que la población deberá continuar con las medidas de prevención con responsabilidad y por el bien de propios y visitantes, ya que recordó, la participación de la ciudadanía es indispensable para que las medidas funcionen.
 
Por esa razón, reiteró que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y comercios como medida preventiva para prevenir contagios por el COVID-19; así como la sana distancia, el uso de gel a base de alcohol, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y vigilar cualquier síntoma que se pudiera presentar.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax