Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Brote de aguas negras en colonia de Teocelo se atendería hasta 2021

Regidor Luis Valencia dijo que proyecto se incluiría en programa de inversión

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, informó que será el siguiente año cuando se incluya una obra pública en el programa de inversión municipal que repare la problemática de un brote de aguas negras en la colonia Las Higueras.
 
Ante la queja que los vecinos hicieron pública, el edil criticó que a pesar de que se hicieron dos obras en esa zona: la rehabilitación de drenaje y la pavimentación de concreto hidráulico, no hubo una planeación correcta para la captación de un drenaje pluvial.
 
“El año anterior se hicieron dos obras públicas en el lugar, una rehabilitación de drenaje y la pavimentación de concreto hidráulico, el monto de una obra fue de 465 mil pesos y la otra de 780 mil pesos, pero no se previó la captación de un drenaje pluvial que corre de la calle 5 de mayo y la calle Guerrero y que bien sabemos, no ha existido una verdadera planificación de desarrollo urbano en muchos municipios y Teocelo no es la excepción”, explicó.
 
En este sentido, señaló que luego de hacer un recorrido con los afectados, llevará una propuesta ante el resto de los ediles para solicitar un proyecto y presupuesto que pudiera ser incluido en el programa de inversión 2021.
 
“Para este año ya casi es el cierre de ejercicio, ya más de diez obras están al cien por ciento, y ya no daría tiempo de modificar esto. Hay un programa preventivo de Servicios Municipales y hacen trabajos, pero no es suficiente para acabar con el problema”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax