Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras cambios en SEMARNAT, reinician obras para clausurar basurero de Las Matas

Gobernador firmó convenio con la nueva titular federal de Medio Ambiente, María Luisa Albores

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves, se llevó a cabo la firma de un convenio de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, tras cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para reiniciar los trabajos de remediación y futura clausura del basurero de Las Matas, en Minatitlán.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante la titular de SEMARNAT, María Luisa Albores —quien llegó al cargo a inicios de septiembre pasado—, agradeció a la Federación retomar los trabajos en el sitio que da mal olor y aspecto de los municipios más grandes del sur de Veracruz.

"Es un gusto que este basurero haya sido retomado por la Federación como un trabajo cumbre de la gran labor que hace el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Expuso que a dos años de la administración federal y tras la voluntad de los alcaldes de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, además del trabajo de la SEMARNAT, se puede ver un panorama distinto.
García Jiménez aclaró que no "cantan victoria" pero sí de dejar en claro que la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador para cerrar el tiradero se está cumpliendo.

"Quien se paró ahí hace dos años y lo haga de nuevo notará la diferencia y verá el ejemplo de clausura, de lo mal que se hizo antes y de la llegada de un nuevo proyecto muy amigable con el medioambiente de toda la región ", dijo.

Reiteró que en poco tiempo se logrará dar ejemplo nacional de cómo se maneja la basura en el país.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples