Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Remediación de Las Matas será proyecto austero pero de calidad: SEMARNAT

Obra llevará “el sello 4T: mucha eficiencia, calidad y no mucho recurso”: María Luisa Albores

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

La remediación del basurero de Las Matas es un proyecto emblemático de la Cuarta Transformación, afirmó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González.
 
En la firma de convenio de colaboración para reiniciar los trabajos para la futura clausura del tiradero, añadió que la intención es dejar un proyecto bien hecho y “con el sello de la 4T”, es decir, eficiente y de calidad, sin necesidad de que tenga muchos recursos.
 
"En SEMARNAT, el Gobierno de México tiene proyectos emblemáticos que son los que le daremos seguimientos. Afortunado Veracruz, porque este es uno de los proyectos emblemáticos de la 4T. Nos interesa que el proyecto quede muy bien hecho con el sello 4T, mucha eficiencia, calidad y no con mucho recurso pero no significa que será malo, sino que tendrá este sello", dijo.
 
Mencionó que Tonatiuh Herrera es el encargado de llevar a buen puerto el proyecto, no obstante, reveló que no acudió al evento por tener COVID-19.
 
Finalmente, expresó que se busca que Las Matas sea un sitio donde haya un buen manejo en los residuos sólidos y sea ejemplo para otros sitios que pasan por la misma situación.
 
"Ya se ha ido encaminando el proyecto y ahora lo que se quiere es comprometerse con los de casa para que juntos coadyuven para dejar un proyecto emblemático a nivel nacional y que otros lugares, porque tristemente esto no sólo pasa en Veracruz, sino en otros Estados donde no se tiene un buen manejo de residuos sólidos y se tienen problemas de salud", mencionó.
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax