Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ahora sí se combatirán corrupción y rezagos en Poder Judicial, dice nueva Presidenta

- Tras destitución de Sofía Martínez, Isabel Romero garantizó combatir la corrupción “de fondo”
- Atenderá a personal que lleva décadas sin ascender en puestos
- "Se tiene que dar un paso a la digitalización de la justicia", dice

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras la destitución de Sofía Martínez Huerta, la magistrada presidenta interina del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, aseguró que se viene “una nueva etapa” en el Poder Judicial del Estado, en la que se combatirá la corrupción de fondo y se dará oportunidad a los empleados con trayectoria de ascender y hacer carrera.

Además, dijo que buscarán abatir el rezago que se fue al alza a causa de la pandemia de coronavirus, de ahí que se dará un paso a la implementación de la justicia digital.

Garantizó que ella tomará en cuenta al personal, especialmente a los oficiales administrativos, proyectistas y personas que tienen 20 o 30 años y nunca se les ha dado la oportunidad “de subir”.

“Ese es uno de mis deseos en esta transformación del Poder Judicial; tomar en cuenta a todos los trabajadores y apoyarlos en las capacitaciones y también quiero que hagan conciencia y hacer conciencia en ellos de que la corrupción no se puede permitir”.

Dijo que la prioridad es dar resultados a los veracruzanos, ya que a la fecha “es una gran tristeza” escuchar las quejas de los ciudadanos respecto a la falta de atención en juzgados y oficinas del Tribunal Superior de Justicia.

“Vemos notas, ‘tengo un mes y no sale; 15 días y no sale’, todas esas cuestiones, todo eso vamos a combatir, pero sobre todo haciendo conciencia antes que corregir, cómo es que debemos de trabajar porque nosotros no somos dueños de nada. Es el Estado y los veracruzanos quienes nos tienen en estos puestos”, consideró.

En cuanto a los señalamientos de corrupción al interior de este Poder, aseveró que se realizarán las acciones jurídicas necesarias, pero sin incurrir en generalizaciones.

“No podemos generalizar; tenemos servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia, gente muy responsable. Actuaremos en consecuencia cuando quede acreditado que algún servidor público actuó fuera de la Ley”.

Romero Cruz anunció que en breve realizará visitas a los juzgados de todo el Estado para verificar las deficiencias que existan, lo que incluirá una revisión a todos los procesos “en todos y cada uno de los juzgados”.

Consideró necesario implementar una reestructura en la forma de impartir justicia acorde a los momentos de Salud: “Se tiene que dar un paso a la digitalización de la impartición de justicia para que sea pronta y expedita.

Finalmente considero su presidencia está firme, pues fue designada por la mayoría del pleno del Tribunal Superior de Justicia.
 
  • Temporada de frentes frios
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax