Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba podría sumarse al proyecto Rutas Mágicas de Color de SECTUR

- Alcalde Igor Rojí se reunió con la coordinadora Ana Azucena Gutiérrez
- Consiste en realizar murales que resalten la historia e identidad cultural de los Pueblos Mágicos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de que Orizaba se sume al proyecto Rutas Mágicas de Color, que promueve la Secretaría de Turismo federal, la coordinadora de éste se reunió con el alcalde Igor Rojí López.
 
Ana Azucena Gutiérrez Castañeda, coordinadora del proyecto, explicó que éste se realiza en coordinación con las fundaciones “De Corazón Urbano” y “México Bien Hecho con Comex” y consiste en realizar murales que resalten la historia e identidad cultural de los Pueblos Mágicos.
 
Al abundar, el arquitecto supervisor de los trabajos de pintura, Leonardo Monje Rodríguez, comentó que se planteó el proyecto al alcalde Igor Rojí López y se le explicó que a través de esta actividad se trata de “reavivar o darle un poco de dignificación a la vivienda mediante el mejoramiento del entorno visual con el color, por lo que se pide la participación de la población para prestar sus fachadas y así también ésta se sienta parte del Pueblo Mágico.
 
Los entrevistados comentaron que este proyecto se inició en Tetela de Ocampo, Puebla.
 
Explicaron que la fundación "De Corazón Urbano" se encarga de la pinta de fachadas de un solo color que reavive la zona, y a "México Bien Hecho con Comex" le corresponde la elaboración de murales que reflejen la identidad del Pueblo Mágico.
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado