Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz mantienen pleitos legales por obras inconclusas pero cobradas

SIOP detalló que incluso hay litigio por malos trabajos en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones del Estado de Veracruz, Jesús Enrique Trujeque Rivera, informó que la dependencia se encuentra en litigio por diversos proyectos en toda la entidad que se cobraron y no fueron concluidos o se construyeron de forma inadecuada por anteriores administraciones.
 
De acuerdo al funcionario, la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa es una de estas obras.
 
“Tengo entendido que hay un juicio sobre ese tema, hay un tema de una controversia por ahí que tanto la empresa como la dependencia están en litigio, ya serán los jueces los que determinen. Hasta donde sé, en esa avenida hay una afectación, hay grietas. Se usó un concreto fluido y encima le pusieron otro concreto. Yo creo que hubo un error en el tema de construcción”, dijo.
 
Mencionó que en la zona de Altas Montañas se detectaron por lo menos 8 obras que fueron liquidadas pero no se concluyeron.
 
“En la zona de Altas Montañas, en Zongolica hay como 8 obras que nos dejó la pasada administración que el contratista cobró la obra y se fue. Estamos en litigio, no podemos hacer nada hasta que se resuelva. Son obras pequeñas, de 2 millones, 3 millones pero al final de cuentas sí afectaron a los habitantes”.
 
Respecto al colapso de dos puentes en Las Choapas por el paso del Frente Frío número 9, comentó que ya se encuentran buscando una solución al problema y en este caso pudiera ser un puente aéreo y buscar la ruta más cercana.
 
Este viernes, el funcionario encabezó la conmemoración al 147 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax