Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recorte a Salud en 2021 es un nuevo error del Gobierno Federal, acusan

Líder campesino dijo que el personal sanitario exhibió las carencias con las que trabajan en la contingencia por el COVID

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

Como un error consideró el dirigente del Comité Regional Campesino de Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, el recorte de recursos federales al sector salud para el 2021, pues si actualmente se ven muchas necesidades, no se sabe qué pasará el próximo año.
 
Destacó que durante esta pandemia se ha visto que médicos y enfermeras tienen que comprar su equipo de protección por sus propios medios, pues no se les entregan esos insumos.
 
“La verdad, los médicos, mis respetos, están haciendo lo que más pueden, lo que está a su alcance, pero hay una gran falta de apoyo al sector salud”, indicó.
 
Mencionó que muchos hombres del campo han muerto a consecuencia de esa enfermedad y es un problema la atención desde que quitaron el Seguro Popular.
 
Recordó que sobre todo quienes integran el sector campesino son las personas más vulnerables, que viven en zonas rurales y de difícil acceso y hay servicios de salud que ya no están recibiendo
 
Agregó que como representante de este sector en Orizaba ha tenido que ir a pelear con los directores de los hospitales para que les den la atención a los campesinos, y entiende que no es por falta de voluntad, sino porque están saturados y además no se cuenta con, insumos, medicamentos y equipos.
 
Lamentó que aún con esas carencias, se hayan realizado recortes al presupuesto en esta área para el próximo año.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Segundo ao
  • Ayuntamiento de Xalapa