Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que tener esperanza ante violencia y pandemia: Obispo de Orizaba

“No han encontrado como aplacar la famosa curva”, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció que la violencia, el COVID-19 y todas sus consecuencias pueden convertir la vida de las personas en una pesadilla, sin embargo, el llamado es a tener fe y esperanza en Jesús.

Durante su homilía, en este primer domingo de adviento, dijo que hay cosas que nos adormecen y otras que nos dejan despiertos.

"No solo por el COVID-19, porque no han encontrado como aplacar la famosa curva y es que no se le encuentra; además la falta de empleo, el dolor por los enfermos o de quienes pierden la vida con la crisis del coronavirus. Aunque también tenemos pesadillas por la violencia, por las situaciones familiares y por otras dolorosas, pero no olvidemos que el adviento es un tiempo de esperanza activa", dijo.



Expresó que el adviento anima a encontrar a Jesús quien vino a salvarnos y no abandona. Agregó que la vida no solo es quedarse dormidos, pues el Señor llama a tener una actitud positiva ante la vida y enfrentarla con esperanza y fe en Cristo.

El prelado comentó que hay gente que asegura la pandemia es castigo de Dios por la violencia o cuestiona si Dios existe por qué hay niños con cáncer, "y más cosas de las cuales le echamos la culpa a Dios, pero debemos reconocer que nosotros nos hemos alejado del Señor".