Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Debe tenerse cuidado al comprar insumos de protección

Productos baratos podrían no cumplir normas requeridas, dice empresario ferretero

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com

Aunque durante el inicio de la pandemia hubo un “boom” en la compra de insumos de protección en ferreterías, en los últimos meses ya bajó porque muchas personas están adquiriendo productos chinos por su precio más barato, afirmó el empresario ferretero José Manuel Estrada Trejo.
 
No obstante, indicó que los ciudadanos deben tener cuidado con lo que adquieren, pues al no haber un fabricante reconocido detrás, el producto puede salir defectuoso o bien no cumplir con las normas requeridas para brindar la protección necesaria.
 
Agregó que puede pasar que alguien se confíe en que trae una protección y resulta que no es lo mejor.
 
Destacó que si bien durante los primeros meses de la pandemia hubo un repunte importante en productos de protección, en ventas globales en el sector ferretero hubo una caída de 50 por ciento, lo mismo que de materiales para la construcción, que cayó en un 40 por ciento.
 
“Aunque en lo referente a las ventas en equipo de seguridad se aumentó, a la hora de sumar y restar, debido al cierre de muchas industrias en esa etapa, el saldo era de una afectación fuerte”, mencionó, aunque agregó que ahora poco a poco empieza a recuperarse, si bien no como quisieran.
 
Señaló que las necesidades han cambiado y se generaron algunas nuevas, como lo que son los tapetes sanitizantes para instalar filtros de entrada en negocios y empresas e incluso los ciudadanos los han llevado también para sus casas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Segundo ao