Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PRI en Córdoba espera que OPLE valide alianza con PAN y PRD

Líder municipal del partido dijo que la coalición sólo funcionará si se impulsa a un único candidato

Adriana Luna Crdoba, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com

En el marco del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge García Pérez, afirmó que en este municipio aún están en espera de que valide el Organismo Público Local Electoral  (OPLE) la alianza PAN-PRI-PRD, aunque afirmó que ya es un hecho.
 
"La Alianza ya está hecha, ya está firmada y depositada en el OPLE, pero la tienen que validar, mientras no se valide estamos en un compás de espera".
 
García Pérez señaló que la alianza "Va por México" es un acuerdo nacional y quien va encabezando es el partido que esté en el gobierno, por eso en el caso de Córdoba es el Partido Acción Nacional.
 
Explicó que aquellos candidatos que se registraron sólo por el PRI como el caso de Evi Ruiz en esta ciudad, será el Comité Estatal el que decida sus destinos a través de la comisión de candidaturas.
 
Reiteró que la alianza en Córdoba es un hecho, sólo falta que el OPLE emita su determinación pero no hay marcha atrás.
 
En este sentido explicó que el fin de la Alianza es llevar como presidente a una sola persona, pero los panistas votarán por su partido y su planilla, la misma situación para los priistas y perredistas, aunque “cada quien lleva su planilla dijo finalmente”.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando