Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhiben nuevo desabasto de medicamento oncológico en Torre Pediátrica

Hay escasez de Carboplatino, Metotrexato y Piritinol, denuncian familiares de niños con cáncer

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

Padres de niños que acuden a la Torre Pediátrica del Hospital Regional por consulta exhibieron nuevamente el desabasto de medicamento oncológico que existe en la unidad.
 
Yunuet Segovia, madre de Iker y vocera de familiares de niños que acuden a terapia, mencionó que, tanto a su hijo de siete años como a varios pacientes más les hacen falta medicamentos como Carboplatino, Metotrexato y Piritinol.
 
Señaló que este problema inició hace como tres años pero esta última ocasión ha sido la más complicada y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; también dijo que la Secretaría de Salud sólo se limita a decir, "estamos trabajando en ello" pero el tiempo transcurre y la vida de sus hijos corre peligro, apuntó.
 
Acusó que antes, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las Asociaciones Civiles, hoy es casi imposible que les permitan ayudar.
 
"Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran, si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (...) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden", asestó.
 
Finalmente, recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia