Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierten carencias en Centro Estatal para Atención del Autismo

Necesita más recursos para atender a familias: Centro Mexicano para atender la Neurodiversidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com

La directora del Centro Mexicano para atender la Neurodiversidad y Autismo, Rosa Virginia Martínez Conde, lanzó un llamado al Gobierno del Estado para que se atienda a las familias con algún integrante con autismo, pues el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (CEDAA) tiene muchas carencias.
 
"Ya que existe el Centro Estatal, creo que deberían dotarlo con el personal necesario, con los recursos necesarios para poder atender a más familias. Hay muchas familias que si necesitan la atención. Las citas en el Centro Estatal son tan espaciadas porque no hay el personal necesario para atender a todas las familias".
 
Con una caravana que recorrió el centro de la ciudad de Xalapa, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, explicó que el objetivo es visibilizar la problemática y escasez de oportunidades para niños, jóvenes y adultos autistas.
 
"Queremos lograr una sociedad que los vea, que los tome en cuenta, que vea a la persona y a las familias. En Xalapa hay muchas personas que están atendiendo el autismo de diferentes enfoques, pero nos falta aprender más".
 
Señaló que es importante trabajar en todas las áreas de la sociedad, para que se garanticen los derechos humanos de las personas con dicho padecimiento.
 
"Es necesario trabajar en salud, en educación y en el área laboral, porque para los adultos con autismo, es muy difícil que encuentren trabajo", finalizó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples