Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Chontla, Tancoco y Tepetzintla no hubo difusión sobre segunda vacunación

Ayuntamientos no dieron a conocer por sus redes la estrategia para este día

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que este lunes en cinco municipios ya se aplica la segunda dosis de la vacuna antiCOVID para los adultos mayores de 60 años de edad, los Ayuntamientos de Tancoco, Chontla y Tepetzintla no difundieron la estrategia que se aplicará y sólo dos, Perote y Chinampa de Gorostiza, informaron a la población en las redes sociales las sedes y horarios.
 
Los Ayuntamiento de Chontla, Tancoco y Tepetzintla no hicieron la difusión, tal vez por la veda electoral que impone la legislación con el inicio de las campañas políticas de este proceso electoral local 2020/2021, que impide promocionar obras y acciones de Gobierno.
 
Sin embargo, la propia legislación electoral sí permite difundir información referente a temas de salud, de educación y de protección civil.
 
Desde el pasado 4 de abril que iniciaron las campañas electorales, en las cuentas de redes sociales de los Ayuntamientos de Chontla, Tancoco y Tepetzintla se colocaron avisos que por disposición de la Ley Electoral se suspendía la difusión de sus obras y acciones.
 
Coincidentemente, esos tres Ayuntamientos desde el 5 de abril a la fecha sólo han difundido esquelas mostrando condolencias a familiares de personas que han fallecido recientemente.
 
Desde el viernes de la semana pasada, el Ayuntamiento de Perote informó a la población que a partir de este lunes y hasta el jueves se aplicará la segunda dosis de la vacuna.
 
Mientras que ayer domingo, el Ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza dio a conocer que este lunes y martes se completará el esquema de vacunación a los adultos mayores con la aplicación de la segunda dosis, para ello, se instalaron cinco sedes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax