Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arde basurero a cielo abierto de Cuitláhuac

- Al parecer fue alcanzado por incendio de pastizal; controlan 50% de siniestro
- Pertenece a empresa MAREKO; tras clausura, PMA autorizó reapertura

Benito Jurez Ramrez Cuitlhuac, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com

Se incendia el basurero de Cuitláhuac, de la empresa MAREKO. Ya trabajan elementos de Protección Civil estatal, grupo de rescate, bomberos de Cuitláhuac, Amatlán, Fortín y de Córdoba.
 
Según informes extraoficiales, ya está controlado en un 50 por ciento.
 
El incendio fue originado por una quema de pastizales y que terminó en este basurero a cielo abierto, de la empresa MAREKO, el cual ya había sido clausurado por la PMA por otros siniestros originados el año pasado.
 
A pesar de las manifestaciones de comuneros de las localidades de La Tinaja, Tamarindo y otras del municipio de Cotaxtla, donde pidieron a las autoridades ambientales (PMA) que este basurero fuera cerrado definitivamente por el grave daño ambiental y que ha afectado su salud, la Procuraduría del Medio Ambiente permitió que se reabriera y hoy, lamentaron, se volvió a incendiar.
 
Comuneros de esta zona amenazan con volver a manifestarse y cerrar carreteras si la PMA no toma cartas en el asunto, para que cierre definitivamente este basurero, donde depositan su basura los municipios de Córdoba, Atoyac, Coscomatepec, Amatlán, Huatusco, Fortín, entre otros.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples