Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Xalapa iniciará este lunes

Será del 19 al 23 de abril en 9 centros de vacunación, confirmó Superdelegado

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

La segunda dosis de vacuna antiCOVID-19 iniciará con su aplicación en Xalapa este lunes, informó el delegado del Bienestar y Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referir que serán 5 días de aplicación.
 
Del lunes 19 de abril al 23, en 9 puntos de aplicación, los adultos mayores de 60 años deberán acudir con su comprobante de la primera dosis.
 
En esta segunda aplicación de vacuna, a través de mensajes SMS de parte de la Secretaría del Bienestar se otorgará un horario como sugerencia, para que se acuda sin concentración masiva de personas, dijo el funcionario federal al destacar que sólo será una sugerencia.
 
Con esta Segunda dosis de vacunas Pfizer para Xalapa, se cierra el ciclo de inmunización que requiere el cuerpo para evitar el contagio.
 
“Empezamos Xalapa el lunes, lo vamos a empezar, lo vamos a hacer del lunes 19 al 23 de abril y vamos a tener una capacidad organizativa, que en la publicación de la convocatoria vamos a seguir con el tema de las letras”, precisó.
 
En entrevista telefónica, indicó que en esta ocasión serán nueve puntos de vacunación, ya que conforme la primera fase, se determinó fusionar algunos, en donde habrá “una concentración de fuerza para poder atender a todos con la calidad que los atendimos la vez pasada”.
 
Sostuvo que con esta segunda dosis se cierra el cuadro de inmunización contra dicha enfermedad, de allí la importancia de su aplicación en tiempo y forma, tal como se realizará este lunes en Xalapa.
 
“Le estamos pidiendo a los adultos mayores que lleven su comprobante de la aplicación de la primera dosis para poderles aplicar la segunda. Si lo extraviaron o algo, hay casos de excepción, ahí veremos cómo resolver en las mesas de registro”, enfatizó.
 
Huerta Ladrón de Guevara mencionó que a los adultos mayores les harán llegar un mensaje de texto (SMS) con el horario sugerido para que acudan a la vacunación, sin que sea preciso que a esa hora les inmunizarán.
 
“Nosotros le vamos a mandar un SMS para dar el horario que sea sugerencia, no es un horario preconcebido para cerrar (…) ya les informaremos también pero empezará a llegar al rato donde les va a decir, te toca en tal punto a tal hora se te sugiere”.
 
Dijo que el compromiso es inocular a los adultos mayores de 60 años antes de concluir el mes de abril, por lo que se sumarán otros 25 municipios a la aplicación de la primera dosis del fármaco.
 
Enumeró que entre estos están Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos Amatlán, Tamiahua, Ozuluama, Ixhuatlán de Madero, El Espinal, Tecolutla, San Rafael, Yecuatla, Amatlán de Los Reyes, Paso del Macho, Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza, Tehuipango y Tequila, Santiago Tuxtla, Chinameca, Soconusco, Tierra Blanca y Juan Rodríguez Clara.
 
“Muchos de ellos como serán (inmunizados con) Cansino, ya no tendremos que regresar y algunos que nos permiten las redes de ultracongelamiento y de las posibilidades vamos a entrar con Pfizer, como es el caso de Camerino Z. Mendoza”, precisó.
 
Para finalizar, el delegado del Bienestar refirió que además de Xalapa, este lunes 19 de abril iniciará la Segunda aplicación en el municipio de Benito Juárez y en los siguientes días se informará en donde continuarán con las segundas dosis.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax