Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Docentes pueden acudir a la sede más cercana a su domicilio para evitar largos trayectos

Gobierno del Estado y SEV ubicaron estratégicamente 5 sedes en el norte, sur y centro de la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Docentes del estado de Veracruz podrán acudir a la sede más cercana a su domicilio actual para evitar largos trayectos para recibir la dosis de vacuna antiCOVID-19.
 
El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicaron 5 sedes en el norte, sur y centro de la entidad, para que los maestros acudan a recibir la dosis, esto, tomando en cuenta que los docentes se encuentran en confinamiento en sus viviendas y no en los municipios donde acuden a dar clases, dado que muchos de ellos se trasladan para sus labores en las aulas.
 
La estrategia contempla que los docentes asistan a la ciudad de vacunación según la demarcación donde habiten actualmente, del 20 a 24 de abril y conforme a la letra inicial de su primer apellido.
 
El Gobierno del Estado publicó la lista de los municipios que corresponderán a las cinco sedes que se definieron para que los maestros acudan a la vacunación contra el COVID-19.
 
En el caso de Xalapa, los profesores de todos los niveles educativos y tanto de instituciones públicas como privadas, deberán acudir a la Zona UV, siempre y cuando vivan en la capital veracruzana y en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Misantla, Tenochtitlán, Jalacingo, Altotonga, Las Minas, Tatatila, Tlacolulan, Coacoatzintla, Tonayan y Miahuatlán.
 
También si residen en Landero y Coss, Naolinco, Tepetlán, Villa Aldama, Las Vigas de Ramírez, Jilotepec, Rafael Lucio, Acatlán, Banderilla, Acajete, Xalapa y Tlalnelhuayocan, Perote, Ayahualulco, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Apazapan y Comapa.
 
Por su parte, en el World Trade Center de Boca del Río corresponderá a los maestros de Nautla, Vega de Alatorre, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Chiconquiaco, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Actopan, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas, La Antigua, Camarón de Tejeda y Soledad de Doblado.
 
Asimismo, a los que tienen su residencia en Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Tres Valles, Ignacio de la Llave, Alvarado, Acula, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan de Carpio, Otatitlán Tlacojalpan, Tuxtilla, Chacaltianguis Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Tlacotalpan, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla.
 
En el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos les corresponderá a los docentes de José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Acayucan, San Juan Evangelista, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Mecayapan, Pajapan, Chinameca, Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, Jaltipán, Oteapan y Zaragoza.
 
Adicionalmente, a los de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas.
 
En la Expo Ganadera de Tuxpan será el turno de los profesionales de la enseñanza correspondiente a los municipios de Pánuco Pueblo Viejo, Tampico Alto, El Higo, Tempoal, Ozuluama de Mascareñas, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Naranjos Amatlán Tamiahua, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec y Tancoco.
 
Se suman los de Cerro Azul, Tepetzintla, Chicontepec, Álamo Temapache, Tuxpan, Castillo de Teayo, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Zontecomatlán de López y Fuentes, Texcatepec, Zacualpan, Huayacocotla, Tlachichilco, Tihuatián, Poza Rica de Hidalgo, Cazones de Herrera, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutia, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla, Coyutla, Espinal, Coahuitián, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui y San Rafael.
 
Finalmente, en el Foro Orizaba, será la oportunidad para los maestros que residan en Tlaltetela, Tenampa, Totutla, Tlacotepec de Mejia, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Calcahualco, Alpatlahuac, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, La Perla, Chocamán, Tomatlán, Córdoba, Atoyac, Paso del Macho, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba.
 
Allí también serán inmunizados los de Ixtaczoquitlan, Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Camerino Z. Mendoza, Rafael Delgado, Tilapan, San Andrés Tenejapan, Magdalena, Coetzala, Cuichapa, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Aquila, Acultzingo, Soledad Atzompa, Tequila, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Los Reyes, Texhuacán, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa, Omealca, Naranjal y Atzacan.
 
Cabe recordar que las autoridades estatales definieron que, para un regreso a clases seguro, primero se tendría que vacunar a toda la plantilla de docentes, de manera que este martes se inicia la inoculación con vacuna Cansino.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado