Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jarochos rapiñan toneladas de azúcar tras volcadura de tráiler

- No les importó el peligro y bloquearon los carriles de la autopista Veracruz-Cardel
- El eje de la tolva se rompió y eso habría causado que el remolque volcara

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com


En la zona norte sobre la autopista Veracruz-Cardel, en el entronque con el distribuidor vial de la carretera del 13.5 hubo un percance al volcar un tractocamión cargado con varias toneladas de azúcar a granel por una falla del eje del remolque. Las toneladas de azúcar atrajeron a decenas de vecinos de colonias aledañas para llevarse sus kilos de azúcar ante la mirada de las autoridades de la Guardia Nacional y de la SSP que no pudieron contener la rapiña.
 
Esto se presentó la tarde del miércoles en la citada autopista en el entronque con la carretera del kilómetro 13.5.
 
Los reportes indicaban que iba bajando del distribuidor un tráiler, de color lanco, con una tolva de metal, donde transportaba azúcar a granel que había cargado en el recinto.
 
Al parecer el eje de la tolva se rompió y eso causó que el remolque se volcara, llevándose el tráiler, quedando sobre el costado izquierdo en la carpeta de rodamiento y la carga regada en el pavimento.
 
Ante este accidente, habitantes de colonias contiguas, acudieron hasta este lugar con costales, cubetas y bolsas para llevarse kilos de azúcar que se regó de la tolva. A las personas no les importó el peligro y bloquearon los carriles en ambos sentidos mientras levantaban la azúcar y la pasaban de un extremo a otro.
 
Lo anterior ante la mirada de autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública que solo estuvieron a la expectativa por algún posible accidente de la gente que levantaba la azúcar regada.
 
Luego de muchos minutos la gente se retiró dejando casi vacía la tolva para que los trabajadores de la autopista y dueños del transporte realizaran las maniobras para enderezarlo y retirarlo.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa