Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sigue búsqueda de fosas clandestinas, en Ixtaczoquitlán

Fiscalía revisará con agentes caninos el predio de Campo Grande

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com

Luego de tres días de trabajo en el predio de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, este jueves personal de la Fiscalía revisará con agentes caninos varios puntos marcados a fin de confirmar o descartar la existencia de posibles inhumaciones clandestinas.
 
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba señalaron que el lunes en que se iniciaron las inspecciones se laboró en la limpieza del terreno, mientras que el martes se trabajó con los georradares marcando varios puntos.
 
Este miércoles, indicaron, los agentes caninos reaccionaron ligeramente en algunas de las líneas marcadas de la 5 a la 24, por lo que los trabajos continuarán.
 
Agregaron que se siguió utilizando el georradar en las líneas 25 a la 40 y este jueves se dará por concluida la diligencia de esta semana, para reanudar la actividad la siguiente en el mismo punto.
 
Al momento, destacaron, no se puede confirmar aún la existencia de restos humanos
 
Las integrantes del Colectivo mencionaron que el martes se hizo entrega a su familia de los restos hallados entre cañales de Atzacan, mismos que corresponden al señor Carlos León Valerio, de 92 años.
 
Cabe mencionar que de acuerdo con pobladores de ese municipio, el cuerpo del abuelito se detectó entre los cañales dese hacía casi un mes, pero debido a que ninguna autoridad acudió, los restos fueron esparcidos por animales carroñeros.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples