Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Del 10 al 21 de mayo, taller virtual sobre improvisación teatral

- En 10 sesiones, los participantes conocerán los fundamentos de la técnica IMPRO
- Curso es apto para personas con discapacidad visual

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com

Del 10 al 21 de mayo, el Centro para el Desarrollo Artístico Integral ofrecerá un taller virtual incluyente “IMPRO Los trazos de la voz y el sonido”, sobre cómo contar historias desde nuestra imaginación y llevarlas a la escena.
 
El taller es adecuado para todo tipo de público, especialmente para personas con discapacidad visual, informó Mónica Noelli Martínez Aburto, jefa del Centro para el Desarrollo Artístico Integral, quien agregó que este curso de IMPRO es una técnica de improvisación teatral, “en ella vamos a utilizar los sonidos, la voz como herramienta, todos aquellos sonidos que vienen de nuestra imaginación”.
 
“Voz y sonido es un taller que ofrece una experiencia diferente, idónea para personas con discapacidad visual. Por el momento sólo es virtual, haremos sesiones por zoom, en horario de 17 a 19 horas, de lunes a viernes del 10 al 21 de mayo.”
 
A través de 10 sesiones, las y los participantes conocerán los fundamentos de la improvisación teatral o IMPRO, técnica a través de la cual podrán desarrollar su creatividad para idear historias únicas e irrepetibles, relatos que se narran conforme se van imaginando, sin necesidad de escribirlos.
 
El taller va dirigido a todos los que tengan curiosidad por aprender esta técnica, pueden ser niños, adultos, adolescentes, es un taller incluyente para todos, totalmente gratuito.
 
“IMPRO: Los trazos de la voz y el sonido, cómo contar historias desde nuestra imaginación y llevarlas a la escena” será impartido por el artista escénico Héctor Antonio Cruz, un actor de voz, improvisador, tallerista, que facilita la concientización que todos tenemos el IMPRO, el derecho de disfrutar de estas actividades, sus clases son muy sus clases.
 
Mónica Noelli Martínez Aburto, jefa del Centro para el Desarrollo Artístico Integral, hace extensiva la invitación a todo el público para que participen y aprendan esta novedosa técnica de improvisación, en que el sonido y la voz serán las herramientas que ayudarán a concebir a los personajes y ambientes de estas narraciones, por lo que este taller es adecuado para todo tipo de público –e insiste- especialmente recomendado para personas con discapacidad visual
 
El Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) del Instituto Veracruzano de la Cultura, invita a participar en este taller virtual que se impartirá de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma virtual Zoom.
 
El taller es gratuito con aforo limitado. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/TallerIMPRO para recibir vía correo electrónico la liga para las sesiones de Zoom.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax