Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reclaman adultos mayores por desorganización en sede de vacunación en Orizaba

- También expusieron que cuando en el Foro Orizaba se acaba el biológico tardan en surtirlo
- Reconocieron labor de enfermeras; la “responsabilidad es de los de Bienestar”, acusaron

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com

Adultos mayores que acudieron ayer a la aplicación de su segunda dosis de la vacuna AntiCOVID al Foro Orizaba, que es una de las tres sedes en Orizaba, denunciaron que hubo desorganización durante este proceso, además que cuando se acaba la vacuna tardan mucho tiempo en surtirla.
 
“Llegué como a las dos de la tarde y salí como cinco y media. La verdad dicen que cada quien habla como le va en la feria, pero a otras personas que estaban también esperando como yo nos fue mal, porque vimos una verdadera desorganización y, a eso agréguele la lluvia, pues nos fue terrible”, indico Mariela López.
 
Dijeron los quejosos que la vacuna es insuficiente y se tardan mucho en surtir nuevas dosis, pero también reconocieron que estuvieron muy atentos los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes junto con las enfermeras les hicieron su chequeo y les explicaron los efectos secundarios así como los cuidados postvacuna.
 
Indicaron que vieron muchos jóvenes poniendo lo mejor de ellos para poder dar este servicio, aunque lamentaron que algunas personas les reclamaron y les gritaron por la mala organización, misma que fue responsabilidad de quienes organizaron, es decir los trabajadores de Bienestar.
 
“Gracias a los pocos que sí trabajaron con todo, salimos vacunados. Aplauso a esos chicos que hicieron lo que pudieron recibiendo mentadas, burlas inútiles, nos dejaron solos a los adultos mayores, pasamos frío y lluvia y nadie pensó en nosotros”.
 
Dijeron que tampoco había una ambulancia que pudiera hacer un traslado en caso de que se necesitara y eso es preocupante pues algún anciano podría presentar alguna reacción adversa o complicación de sus enfermedades crónico degenerativas y no había la forma de darle al menos los primeros auxilios. “Esos de Bienestar no hacen bien su trabajo la verdad”.
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples